domingo, 18 de noviembre de 2012

Confirmada la eficacia y seguridad de fingolimod en esclerosis múltiple - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Confirmada la eficacia y seguridad de fingolimod en esclerosis multiple - JANO.es - ELSEVIER

FARMACOLOGÍA

Confirmada la eficacia y seguridad de fingolimod en esclerosis múltiple

JANO.es · 15 Noviembre 2012 14:02

Según el estudio TRANFORMS, el tiempo hasta el primer brote tras el cambio de interferón a fingolimod fue dos veces superior frente al tiempo estimado para los pacientes con interferón.

Tras casi un año de práctica clínica llevada a cabo en España con fingolimod, la primera terapia de administración oral aprobada para el tratamiento de personas con las formas recurrentes de esclerosis múltiple, nuevos datos ponen de manifiesto su eficacia a largo plazo, su efecto en el sistema nervioso central y su seguridad.

Estos datos, que se dieron a conocer en la XXVIII Reunión Anual de ECTRIMS (European Comitte For Treatment and Research in Multiple Sclerosis) han sido revisados en la reunión ‘Gilenya al Día’, un encuentro post-ECTRIMS celebrado en Madrid con el objetivo de “elaborar un análisis de situación de los resultados de fingolimod en eficacia y seguridad y, asimismo, valorar la investigación desarrollada por Novartis para tratar la esclerosis múltiple”, explica la doctora Deli Muñoz, del Servicio de Neurología del Hospital Xeral de Vigo y moderadora del encuentro.

En relación con la eficacia de fingolimod en la reducción de brotes, el doctor Rafael Arroyo, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, afirma que “los resultados de extensión del Estudio TRANSFORMS a dos años confirman la reducción del 30% de la tasa analizada de brotes en pacientes que cambian de tratamiento de interferón a fingolimod 0,5”. Asimismo, en el estudio TRANFORMS, el tiempo hasta el primer brote tras el cambio de interferón a fingolimod fue dos veces superior frente al tiempo estimado para los pacientes con interferón.

“Según este Estudio –añade el doctor Arroyo- la eficacia a largo plazo de fingolimod está demostrada además a los cuatro años y medio, de forma que el 59% de los pacientes se mantiene libre de brotes”.

Los resultados de otro trabajo, el estudio FREEDOMS en su extensión a 4 años, presentados también en la última edición de ECTRIMS, confirman la eficacia a largo plazo, así como los beneficios de que los pacientes sean tratados con fingolimod de forma temprana. En palabras del doctor Arroyo, “la aparición del primer brote se retrasa de forma significativa en el grupo que comienza el tratamiento con Fingolimod desde el principio. Asimismo, es de destacar que se da un mayor número de pacientes sin progresión de la discapacidad asociada a la esclerosis múltiple en los casos en los que el tratamiento es continuado”.


Noticias relacionadas

05 Nov 2012 · Actualidad

Alemtuzumab, más eficaz en la reducción de recaídas que interferón beta-1a en esclerosis múltiple

Dos estudios muestran que los pacientes tratados con alemtuzumab fueron más propensos a experimentar una mejoría en las puntuaciones de discapacidad que aquellos que fueron tratados con interferón beta-1a.
18 Jul 2012 · Actualidad

Un tratamiento habitual para la esclerosis múltiple no retrasa la progresión de la discapacidad

Investigadores estadounidenses constatan que la administración de beta-IFN no se asocia con un cambio significativo en los efectos de la enfermedad.
16 Jul 2012 · Actualidad

Identifican una proteína implicada en la progresión de la esclerosis múltiple

Descubren que la megalina -también conocida como LRP-2-, podría reparar las lesiones de enfermedades desmielinizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario