martes, 20 de noviembre de 2012

Día de Acción de Gracias en GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los EE. UU.

Día de Acción de Gracias en GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los EE. UU.

 GobiernoUSA.gov, información oficial en español.

Historia y tradición

El Día de Acción de Gracias, también conocido como "Thanksgiving", se celebra en los Estados Unidos. el cuarto jueves de noviembre. Esta fecha festeja una tradición nacional que reúne a familias y amigos para compartir, dar gracias y disfrutar de comidas típicas de esta fiesta, como el pavo y los dulces de calabaza.

La historia cuenta que el primer Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos fue una celebración de tres días en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) en el año 1621. Los colonos habían llegado el año anterior y no tenían suficiente alimento, y ya era tarde para sembrar cosechas. La mitad de la colonia pereció durante el invierno de 1620–1621. En la primavera, los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos, y les ayudarlos a cazar y pescar. En el otoño de 1621 los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete.

El festejo de esta cosecha se convirtió en una actividad habitual. El Día de Acción de Gracias se realizaba en diversas fechas, hasta que en el año 1863 el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como feriado nacional del Día de Acción de Gracias. Después, en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre.

NOTA del BLOG: los días importantes, que marcan el doblez de los tiempos de cada generación, hacen a la herencia y también a la genética. Esta página y sus accesos se editan como reconocimiento, para que se sostenga la memoria, siempre. Cerasale. Noviembre 20, 2012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario