Los diabéticos deben aumentar el nivel de ejercicio con cuidado
Ciertas precauciones pueden ayudar a reducir el riesgo de una glucemia peligrosamente baja, apuntan expertos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130962.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/31/2013) Traducido del inglés: viernes, 2 de noviembre, 2012 Según el Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise), aunque el ejercicio ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de glucemia, a veces puede provocar que esos niveles bajen peligrosamente. En casos extremo, la afección, conocida como hipoglucemia, puede resultar en pérdida del conocimiento, convulsiones, coma o muerte.
Como resultado, el consejo recomendó en un comunicado de prensa que las personas con diabetes tomen las siguientes precauciones:
- Hable con el médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicio o actividad, y asegúrese de vigilar su salud de forma regular.
- Revise la glucemia antes y después del ejercicio para determinar la forma en que el organismo responde a ciertas actividades.
- No haga ejercicio solo. Use una pulsera de identificación que informe que usted sufre de diabetes.
- Informe a sus entrenadores o profesores que tiene diabetes, de forma que puedan modificar el ejercicio y estar atentos a las señales de hipoglucemia.
- Si tiene diabetes tipo 1, tenga a mano un refrigerio ligero rico en carbohidratos por si necesita una inyección rápida de energía.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Diabetes tipo 1
- Diabetes tipo 2
- Ejercicio y estado físico
No hay comentarios:
Publicar un comentario