martes, 6 de noviembre de 2012

Los problemas de salud añaden al riesgo de la deficiencia de vitamina D, según un estudio: MedlinePlus

Los problemas de salud añaden al riesgo de la deficiencia de vitamina D, según un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los problemas de salud añaden al riesgo de la deficiencia de vitamina D, según un estudio

Las mujeres con afecciones que incluyen la artritis y el cáncer deben tener en cuenta la reducción en la vitamina D durante el invierno
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130965.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/31/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 2 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 1 de noviembre (HealthDay News) -- Se sabe que los niveles de vitamina D bajan en los meses de invierno, pero para las mujeres que tienen ciertos problemas de salud, esa reducción podría ser incluso más significativa, halla un estudio reciente.
Para esas mujeres, quizás se necesiten medidas adicionales para mantener los niveles de vitamina D, que se relaciona con una variedad de beneficios de salud que incluyen unos huesos fuertes, la regulación de la presión arterial y la salud cardiovascular.
Para el estudio, investigadores de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, evaluaron los niveles de vitamina D en invierno y en verano de casi 250 mujeres que sufrían de afecciones de salud, entre ellas osteoporosis, hipertensión, artritis, cáncer e hipotiroidismo.
Unos niveles de vitamina D de menos de 20 nanogramos por mililitro (ng/mL) se consideran deficientes, y los niveles de 20 a 29 ng/mL se consideran insuficientes. Según esos parámetros, el 28 por ciento de las mujeres tenían niveles deficientes de vitamina D en invierno, y 33 por ciento tenían niveles insuficientes, frente a 5 y 38 por ciento, respectivamente, en verano.
El estudio fue presentado el jueves en la reunión anual de la Sociedad Americana de Patología Clínica (American Society of Clinical Pathology), en Boston.
"Hallamos que esas mujeres tienen un bajón grave en los niveles de vitamina D en invierno, lo que es realmente preocupante para las mujeres que ya se enfrentan a afecciones de salud significativas", señaló en un comunicado de prensa de la sociedad Samir Aleryani, autor principal del estudio y profesor de patología de la Universidad de Vanderbilt.
"Las mujeres con esas afecciones de salud deben ser mucho más proactivas, y hablar con sus médicos sobre los mejores complementos para asegurar unos niveles adecuados de vitamina D", aconsejó Aleryani.
La luz solar provoca que el cuerpo produzca vitamina D, y es normal que los niveles de vitamina D desciendan en invierno, sobre todo entre las personas que viven en áreas norteñas. Otras fuentes de vitamina D incluyen alimentos y complementos.
El Dr. Matthew Krasowski, director de los laboratorios clínicos de la Universidad de Iowa, se mostró de acuerdo en que se debe prestar más atención a este problema.
"Esta investigación sugiere la importancia de aumentar la concienciación sobre unos niveles más altos de deficiencia de vitamina D en ciertos grupos de pacientes", señaló Krasowski en el comunicado de prensa.
"Los proveedores de atención de salud y los pacientes deben tener este problema en cuenta", aconsejó Krasowski, quien no participó en el estudio.
Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society for Clinical Pathology, news release, Nov. 1, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las mujeres
Sobrellevando una enfermedad crónica
Vitamina D

No hay comentarios:

Publicar un comentario