jueves, 22 de noviembre de 2012

Un estudio halla que con frecuencia, el dolor crónico es un problema de familia: MedlinePlus

Un estudio halla que con frecuencia, el dolor crónico es un problema de familia: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio halla que con frecuencia, el dolor crónico es un problema de familia

Los adolescentes cuyos padres sufrían de ese tipo de incomodidad tenían un mayor riesgo
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131521.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/18/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 20 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 19 de noviembre (HealthDay News) -- Los hijos adolescentes de las personas que sufren de dolor crónico están en mayor riesgo de sufrir ese tipo de dolor, halla un estudio reciente.
El estudio dio seguimiento a más de 5,300 adolescentes (de 13 a 18 años de edad) en Noruega y a sus padres, y halló que los adolescentes eran más propensos a sufrir de dolor no específico y de dolor en lugares múltiples si uno o ambos padres tenía dolor crónico.
El riesgo de dolor crónico en los adolescentes fue mayor si ambos padres tenían dolor crónico, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 19 de noviembre de la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.
Considerar los factores socioeconómicos y psicosociales no cambió los hallazgos, pero unos tipos distintos de estructura familiar sí tuvieron un efecto, señalaron el Dr. Gry Hoftun, de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Noruega, y colegas. Por ejemplo, entre los adolescentes que vivían sobre todo con sus madres, aquellos cuyas madres tenían dolor crónico estaban en mayor riesgo de padecerlo. Esa asociación no se halló entre los adolescentes que vivían sobre todo con sus papás.
Unos factores ambientales compartidos podrían tener un importante rol en el dolor crónico que ocurren entre los adultos y sus hijos, concluyeron los investigadores.
Un experto de EE. UU. dijo que el estudio plantea algunas preguntas.
"Los hallazgos no son sorprendentes, pero los factores causales (en qué consiste la base de esta relación) siguen sin respuesta", lamentó el Dr. Bradley Flansbaum, internista del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. "No podemos explicar cada exposición, sobre todo las influencias sociales, y el impacto que la genética y el ambiente tienen sobre el resultado es difícil de distinguir", anotó.
"Esto no debería distraer de la moraleja de que, en gran medida y aparte de la causa, el dolor se da en familia", apuntó Flansbaum. Cree que el hallazgo podría facilitar la detección de las personas que sufren de dolor crónico, y mejorar el tratamiento.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Bradley Flansbaum, M.D., internist, Lenox Hill Hospital, New York City; Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, news release, Nov. 19, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Dolor
Historia familiar
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario