miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tener una vida activa favorece la realización de ejercicio físico por parte de las mujeres ancianas :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Tener una vida activa favorece la realización de ejercicio físico por parte de las mujeres ancianas

Tener una vida activa favorece la realización de ejercicio físico por parte de las mujeres ancianas


04/09/2013 - E.P.

La existencia de objetivos personales entre los que se encuentre el ejercicio físico como uno de ellos promueve significativamente el envejecimiento saludable

Tener una vida activa favorece la realización de ejercicio físico por parte de las mujeres ancianas, según ha evidenciado una investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación en Gerontología de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia).
Este trabajo expone que el establecimiento o no de metas personales "puede facilitar u obstaculizar la práctica de actividad física entre las adultas de avanzada edad", y es que las mayores sedentarias carecen de ellas.
A esta situación, que se produce a pesar de que el ejercicio puede promover "significativamente" el envejecimiento saludable, se llega a raíz de darse cuenta los expertos de que las ancianas que tienen objetivos personales "plantean el ejercicio como uno de ellos".
Así lo indica la miembro de este centro finlandés y autora principal del estudio, la doctora Milla Saajanaho, que añade que las personas que no se proponen metas personas "no pueden tener energía para realizar ejercicio físico".
Para llegar a esta conclusión, la experta y su equipo de investigadores han realizado seguimiento a 308 mujeres de edades comprendidas entre los 66 y los 79 años. Los resultados han evidenciado que las que establecieron al ejercicio como uno de sus propósitos "fueron más propensas a realizarlo de manera activa".
Además, se observa que las que establecieron metas personales relacionadas con actividades culturales "aumentaron aún más su práctica deportiva". Por ello, concluyen que ser activos en la vida "puede beneficiar a la realización de ejercicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario