miércoles, 21 de noviembre de 2012

La adopción puede mejorar la calidad de vida de las parejas infértiles, halla un estudio: MedlinePlus

La adopción puede mejorar la calidad de vida de las parejas infértiles, halla un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La adopción puede mejorar la calidad de vida de las parejas infértiles, halla un estudio

Las parejas cuya fertilización in vitro fracasó reportaron un mayor bienestar
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131478.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/17/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 19 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 19 de noviembre (HealthDay News) -- Las parejas que adoptan hijos tras un tratamiento fracasado para los problemas de fertilidad típicamente tienen una alta calidad de vida, halla un estudio reciente.
Investigadores suecos compararon los resultados de varios tipos de parejas: parejas cuya fertilización in vitro (FIV) fracasó; parejas cuya FIV resultó en hijos; parejas que decidieron adoptar tras el fracaso de la FIV; y parejas sin problemas de fertilidad.
Las parejas que se sometieron a FIV fueron evaluadas cinco años tras el tratamiento. La calidad de vida entre los más de 970 hombres y mujeres se midió como bienestar psicológico y una sensación de conexión.
La calidad de vida fue más alta entre las parejas que adoptaron niños tras una FIV fracasada, y más baja entre las parejas que siguieron sin hijos tras el fracaso de su FIV, hallaron los investigadores.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica.
"Esto muestra que la calidad de vida se relaciona fuertemente con los hijos, independientemente de si son resultado de embarazos espontáneos, adopción o hijastros", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Gotemburgo Marie Berg, profesora de la Academia Sahlgrenska de la universidad.
"Los resultados muestran que puede ser importante pensar en la adopción inmediatamente cuando las parejas buscan ayuda médica para la infertilidad, sobre todo ahora que sabemos que la adopción mejora la calidad de vida. Ahora mismo, la idea de adoptar solo se toma en cuenta cuando la FIV ha fracasado", anotó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Gothenburg, news release, Nov. 12, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Adopción
Infertilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario