Consejos para una alimentación sin problemas en el picnic al lado del coche antes del partido
En primer lugar, nunca tenga los alimentos cocinados fuera durante más de 2 horas
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131475.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/17/2013) Traducido del inglés: lunes, 19 de noviembre, 2012 Tanto si lleva alimentos preparados con anterioridad como si los cocina al lado del coche en el estacionamiento del estadio, este pasatiempo popular estadounidense requiere de un plan cuidadoso, comentó Robert Gravani, profesor de ciencias alimentarias en la Universidad de Cornell y vocero del Instituto de Tecnologías Alimentarias con sede en Chicago.
Según los expertos en seguridad alimentaria, algunas de las precauciones de seguridad que deberían seguir los aficionados a este tipo de picnics al lado del coche para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos son las siguientes:
- Asegúrese de que las neveras estén limpias y que no tengan agua estancada.
- Separe los alimentos perecederos de los que estén listos para comer y de las bebidas.
- Mantenga la carne en un lugar separado de las frutas y verduras crudas.
- Use envases herméticos para los sándwiches y otros alimentos preparados.
- Ponga la mayonesa y artículos similares al final y manténgalos encima del resto de alimentos en la nevera. La mayonesa es ácida y ayuda a proteger la comida de las bacterias y virus, observaron los expertos, pero se la debe refrigerar antes y después de las comidas.
- No lleve mucha más comida de la que necesite.
- Lleve un termómetro de alimentos para evaluar el estado de la comida preparada antes de comerla. Asegúrese de cocinar las hamburguesas y los perritos calientes a una temperatura interna de 160 grados.
- Si hay hamburguesas en el menú del picnic, compre las que vienen ya preparadas para evitar tener que manejar la carne cruda.
- Use desinfectantes para las manos, toallas antibacterianos y guantes desechables para mantener la seguridad al manejar los alimentos crudos.
- Para evitar la contaminación cruzada, limpie sus manos después de tocar la carne cruda, tire los guantes una vez los haya usado y deshágase de cualquier comida que haya caído al suelo o que haya entrado en contacto con una superficie que no esté limpia.
- Refrigere la comida preparada en un plazo de dos horas. La comida cocinada no debería estar fuera durante más de dos horas, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.
- Use una olla de cocimiento lento (aunque esté apagada) para mantener la comida caliente.
- Envuelva y refrigere las sobras cuando termine el picnic. Si tiene alguna duda sobre si un alimento está en buen estado, debería tirarlo.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Seguridad con los alimentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario