sábado, 10 de noviembre de 2012

Los diabéticos deben aumentar el nivel de ejercicio con cuidado: MedlinePlus

Los diabéticos deben aumentar el nivel de ejercicio con cuidado: MedlinePlus

 

Los diabéticos deben aumentar el nivel de ejercicio con cuidado

Ciertas precauciones pueden ayudar a reducir el riesgo de una glucemia peligrosamente baja, apuntan expertos

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 2 de noviembre, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 1 de noviembre (HealthDay News) -- El ejercicio desempeña un papel importante en la gestión de la diabetes, pero las personas que sufren del tipo 1 o del tipo 2 de la enfermedad deben tomar ciertas medidas de precaución antes de aumentar el nivel de actividad física, señalan los expertos.
Según el Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise), aunque el ejercicio ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de glucemia, a veces puede provocar que esos niveles bajen peligrosamente. En casos extremo, la afección, conocida como hipoglucemia, puede resultar en pérdida del conocimiento, convulsiones, coma o muerte.
Como resultado, el consejo recomendó en un comunicado de prensa que las personas con diabetes tomen las siguientes precauciones:
  • Hable con el médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicio o actividad, y asegúrese de vigilar su salud de forma regular.
  • Revise la glucemia antes y después del ejercicio para determinar la forma en que el organismo responde a ciertas actividades.
  • No haga ejercicio solo. Use una pulsera de identificación que informe que usted sufre de diabetes.
  • Informe a sus entrenadores o profesores que tiene diabetes, de forma que puedan modificar el ejercicio y estar atentos a las señales de hipoglucemia.
  • Si tiene diabetes tipo 1, tenga a mano un refrigerio ligero rico en carbohidratos por si necesita una inyección rápida de energía.
El comunicado del Consejo Americano del Ejercicio también anotó que noviembre es el mes nacional de la concienciación sobre la diabetes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Council on Exercise, news release, Oct. 24, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 1
Diabetes tipo 2
Ejercicio y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario