lunes, 19 de noviembre de 2012

Reducción de síntomas y signos con el empleo de ustekinumab - DiarioMedico.com

Reducción de síntomas y signos con el empleo de ustekinumab - DiarioMedico.com

En artritis psoriásica

Reducción de síntomas y signos con el empleo de ustekinumab

Los resultados del estudio Psummit II en fase III demuestran mejoras significativas en los signos y los síntomas de los pacientes con artritis psoriásica que recibieron ustekinumab.
Javier Granda Revilla | Washington   |  19/11/2012 00:00


Los autores de la investigación, presentada en el Congreso del Colegio Americano de Reumatología (ACR), comprobaron que, en la semana 24, el 43,7 por ciento de los pacientes reclutados y que estaban recibiendo ustekinumab 45 mg y el 43,8 por ciento de los que recibían la dosis de 90 mg mejoraron en un 20 por ciento de los signos y síntomas de la enfermedad según los criterios ACR 20, algo que únicamente consiguieron alcanzar el 20 por ciento de los pacientes que fueron incluidos en el grupo placebo.

En lo que se refiere específicamente a aquellos pacientes que habían sido tratados previamente con inhibidores TNF, los autores del estudio observaron que el 36,7 por ciento de los que recibieron la dosis de 45 mg, así como el 34,5 por ciento de los que recibieron la de 90 mg alcanzaron el ACR 20 en la semana 24.
En cambio, constataron que el porcentaje de pacientes reclutados en la rama de placebo que logró alcanzar el objetivo propuesto en el ensayo clínico se situó en el 14,5 por ciento.

Más sobre Reumatología

No hay comentarios:

Publicar un comentario