lunes, 19 de noviembre de 2012

Tumefacción de las glándulas salivales || IntraMed.net

texto completo:
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=77996
IntraMed - Artículos - Tumefacción de las glándulas salivales



IntraMed

19 NOV 12 | Diagnóstico y tratamiento actualizados
Tumefacción de las glándulas salivales
Una visión de conjunto de la presentación clínica, la investigación, el diagnóstico diferencial y el manejo actual de la tumefacción de las glándulas salivales.

Dres. Hisham Mehanna, Andrew McQueen, Vinidh Paleri
Salivary gland swellings. BMJ 2012;345:e6794

ÍNDICE
Artículo
Referencias

Artículo

La investigación y el manejo de la tumefacción de las glándulas salivales (TGS) ha avanzado considerablemente en la última década, sobre todo con respecto a técnicas menos invasivas y a la mayor preservación de las glándulas y sus estructuras adyacentes. La TGS suele presentarse en la zona lateral de la cara, por debajo y anterior a las orejas (glándula parótida) o en la parte superior del cuello (cola de la parótida y glándula submaxilar). La tumefacción submucosa de la cavidad oral hace sospechar una neoplasia de las glándulas sublinguales o menores. En ocasiones, las lesiones intraorales pueden presentarse con úlceras en su superficie.

Debido a su posición anatómica, la TGS parótida y submaxilares puede confundirse con linfoadenopatías cervicales. Por otra parte, las neoplasias salivales pueden ser mal diagnosticadas como adenitis crónica, dando lugar al retraso del diagnóstico.
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=77996
IntraMed - Artículos - Tumefacción de las glándulas salivales

No hay comentarios:

Publicar un comentario