sábado, 10 de noviembre de 2012

Avon dona 1 millón de euros a la lucha contra el cáncer de mama :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Avon dona 1 millón de euros a la lucha contra el cáncer de mama

Avon dona 1 millón de euros a la lucha contra el cáncer de mama


Madrid (09-12/11/2012) - Redacción

"Esto es un tributo para todas las pacientes con cáncer de mama ya que son las que nos impulsan a continuar con esta batalla y a mantenernos firmes en nuestro compromiso por luchar contra esta enfermedad", señala Gennaro Formisano, presidente de Avon España

Avon Cosmetics, empresa de venta directa de perfumería y cosmética y poseedora de la mayor Fundación Contra el Cáncer de Mama en el Mundo, ha hecho entrega de las Primeras Becas Avon en su cruzada contra esta enfermedad por valor de 1 millón de euros. Estas becas están destinadas a la investigación de este tipo de cáncer que afecta a 20.000 mujeres cada año.

El primer proyecto becado, con una cuantía de 285.333 euros, es el liderado por la investigadora jefe del MD Anderson, Gema Moreno, y que lleva por título 'Gasdermin-like (GSDMB). Marcador Predictivo de respuesta Terapéutica en Cáncer de mama'. Se trata de un proyecto que pretende convertirse en una herramienta de ayuda para pacientes con cáncer de mama de tipo HER2 con una tasa limitada de respuesta a ciertas terapias

El segundo proyecto premiado, con una cuantía de 120.000 €, fue 'Breast-iPad', liderado por la coordinadora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara campal, Laura G. Estévez. Este proyecto se basa en crear una aplicación que ayude a las pacientes desde el momento en el que se les diagnostica el cáncer hasta que son dadas de alta por el oncólogo.

El tercer proyecto seleccionado para recibir la beca de 285.000 euros es el realizado por el director de Programa de Investigación Preclínica del Instituto de Investigación Vall d'Hebron de Barcelona, Joaquín Arribas, por su proyecto 'Tratamiento de la Hiperactivación de HER2 en Cáncer de Mama'. El objetivo de este trabajo es "subestratificar" los diferentes subtipos de cáncer de mama, realizar un diagnóstico "más preciso" y encontrar terapias que estén más dirigidas a luchar contra el subtipo de tumor HER2.

El cuarto proyecto becado, con una cuantía de 24.001 euros, ha sido el estudio 'Autocuidados y salud en las mujeres afectadas por el cáncer de mama', dirigido por la Directora del Grupo de Investigación Paidi STC 900 Nous y directora del Máster Oficial de Ciencias de la Enfermería de la Universidad de Huelva, María Isabel Mariscal. El proyecto consiste en verificar el impacto que tiene el autocuidado de una mujer con cáncer de mama en los costes asistenciales y en su propia salud.

El quinto y último proyecto premiado con una beca de 285.333 euros, ha sido 'Identificación de perfiles de expresión génica regulados por la vía micro RNA/ZEBE1-ZEBE2 y su papel en la capacidad invasiva y metastásica de tumores de mama y la respuesta al tratamiento', dirigido por Antonio Postigo, Doctor del Hospital Clinic de Barcelona. EL objetivo del proyecto es estudiar el papel que juegan las moléculas ZEB1 y ZEB2 en la capacidad invasiva metastásica del cáncer de mama y su respuesta al tratamiento.

Con esta iniciativa, Avon supera los casi cuatro millones de euros donados en España y los más de 624 millones de euros que se han destinado a nivel mundial a la lucha contra el cáncer de mama. De esta forma, se consolida como la mayor Fundación Privada en la Lucha Contra el Cáncer de Mama en todo el mundo.

"Esto es un tributo para todas las pacientes con cáncer de mama ya que son las que nos impulsan a continuar con esta batalla y a mantenernos firmes en nuestro compromiso por luchar contra esta enfermedad", señala Gennaro Formisano, presidente de Avon España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario