domingo, 11 de noviembre de 2012

EURORDIS - La voz de los Pacientes con Enfermedades Raraas en Europa

EURORDIS - La voz de los Pacientes con Enfermedades Raraas en Europa


 

Se ha publicado el resumen de la Conferencia Europea y Productos Huérfanos

ECRD 2012 Brussels
¿Sabías que la ECRD 2012 Bruselas registró la mayor participación desde la primera ECRD en 2001 con la presencia de 649 delegados de 45 países? ¿Sabías que hubo delegados de EEUU, Canadá, Japón y Argentina? ¿Sabías que hubo 131 ponentes, en 36 sesiones con una alta representación de pacientes, industria y profesionales sanitarios?   
Encontrarás todo esto y mucho más en el Resumen de la ECRD 2012 Bruselas, disponible ahora en un nuevo formato, más conciso y preciso. Descubre los puntos y datos principales de la reunión sobre enfermedades raras más importante de Europa. Lee los resúmenes de las sesiones de apertura y plenarias, con citas memorables de los principales ponentes, junto con lo más destacado de las presentaciones y debates organizados en torno a los siete temas de la Conferencia: Planes Nacionales para las Enfermedades Raras, Centros de Expertos y Redes Europeas de Referencia, Información y Salud Pública, Investigación del Laboratorio a la Práctica, Acceso a los Productos Huérfanos y Terapias para las Enfermedades Raras, Normativa de los Productos Huérfanos y Terapias para las Enfermedades Raras, y Empoderamiento de los Pacientes.
El resumen incluye los principales elementos y estadísticas de la Conferencia, el programa, una lista de fotos del Comité del Programa, una lista de los títulos y autores de los pósteres, además del póster ganador y descripciones de las compañías expositoras. Lee el Resumen de la Conferencia.
La 6ª Conferencia Europea de Enfermedades Raras & Productos Huérfanos, con el título “Un mejor futuro para los Pacientes: elaborando juntos la Agenda 2020” tuvo lugar los días 23 al 25 de mayo en el Management Centre Europe (MCE) Conference Centre de Bruselas, Bélgica. Los ponentes, presentaciones y resúmenes de los pósteres pueden encontrarse en la sección del Programa de la web oficial: www.rare-diseases.eu
La ECRD constituye un foro único que incluye a todas las enfermedades raras, en todos los países europeos, reuniendo a todos los interesados: académicos, profesionales sanitarios, industria, diseñadores de política y representantes de pacientes. Es un evento bienal, que proporciona lo más novedoso en materia de enfermedades raras. Abarca investigación, desarrollo de nuevos tratamientos, asistencia sanitaria, asistencia social, información, salud pública y ayuda a nivel europeo, nacional y regional.
¡No te pierdas la 7ª ECRD en Berlín, Alemania en 2014! Pronto se anunciarán las fechas y lugares de celebración.
Traductor:
Conchi Casas Jorde
Page created: 06/11/2012
Page last updated: 07/11/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario