miércoles, 14 de noviembre de 2012

CDC - Cáncer - Arica White, PhD, MPH, Prevención y Control del Cáncer

CDC - Cáncer - Arica White, PhD, MPH, Prevención y Control del Cáncer

Arica White, PhD, MPH

Foto de Arica White, PhD, MPH
Arica White, PhD, MPH, es investigadora titular invitada en la Subdivisión de Epidemiología e Investigación Aplicada de la División de Prevención y Control del Cáncer. En julio del 2009, ingresó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como funcionaria del Servicio de Inteligencia Epidemiológica. Sus áreas de investigación de interés se concentran en el análisis de las disparidades en las pruebas de detección del cáncer, tratamientos, calidad de los cuidados y supervivencia de la enfermedad. La Dra. White encabeza proyectos de investigación sobre las desigualdades raciales, étnicas y geográficas en los tratamientos, mortalidad y supervivencia de los cánceres de mama y colorrectal.

La Dra. White también tiene un gran interés en utilizar la información de los registros del cáncer, especialmente los vinculados a otras series de datos sobre resultados, para la investigación de la prevención y el control del cáncer. Está certificada en registro de tumores y tiene experiencia como analista en investigación de un registro estatal del cáncer. La investigadora desempeñó un papel clave en la creación del primer programa nacional sobre registros del cáncer, a nivel de licenciatura, el cual respondió a la escasez de personal en esta actividad.

La Dra. White completó sus estudios de licenciatura en la Universidad Johns Hopkins y obtuvo la maestría en salud pública en la Universidad de Michigan, Ann Arbor. También realizó un doctorado en epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Texas. Durante sus estudios en dicha institución, fue investigadora predoctoral invitada del Programa de Formación y Desarrollo Profesional en Cáncer, un programa de capacitación subvencionado por el Instituto Nacional del Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario