jueves, 1 de noviembre de 2012

El receptor beta 3, nueva diana terapéutica frente al infarto agudo de miocardio - DiarioMedico.com

El receptor beta 3, nueva diana terapéutica frente al infarto agudo de miocardio - DiarioMedico.com

estudio en modelo murino y porcino

El receptor beta 3, nueva diana terapéutica frente al infarto agudo de miocardio

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han estudiado el papel de los receptores β3-adrenérgicos en el daño que sufre el músculo cardiaco por isquemia y reperfusión, identificando una nueva diana terapéutica frente al infarto agudo de miocardio.
Redacción   |  31/10/2012 12:59


 "Se ha demostrado que el receptor beta 3 tiene un papel importante en otras patologías como la insuficiencia cardiaca. Dado que los mecanismos implicados en los beneficios en insuficiencia cardiaca son similares a los del infarto, quisimos explorar si este beneficio en otras patologías se extendía al infarto agudo de miocardio", explica Borja Ibáñez, jefe del grupo de Imagen en Cardiología Experimental del CNIC.

La investigación se ha llevado a cabo con resonancia de 7 tesla en modelo murino y con resonancia de 3 tesla Tx en modelo porcino. Según Ibáñez, "el uso de resonancia magnética en el modelo de cerdo representa un punto clave para aventurarnos en un ensayo piloto en pacientes con infarto, en el que podremos utilizar la misma tecnología de imagen y, por lo tanto, comparar los beneficios con los obtenidos en los animales de experimentación".

Asimismo, el investigador apunta que los agonistas selectivos de los receptores adrenérgicos beta3 ya actúan contra esta diana, y su uso en otras patologías hace más factible el diseño de un ensayo clínico en pacientes de infarto agudo de miocardio.

Más sobre Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario