lunes, 26 de noviembre de 2012

IntraMed - Artículos - Pérdida involuntaria de peso en ancianos

texto completo ►
IntraMed - Artículos - Pérdida involuntaria de peso en ancianos

IntraMed 


26 NOV 12 | Investigación y manejo
Pérdida involuntaria de peso en ancianos

Se revisa la evidencia disponible y se expone un enfoque estructurado para la investigación y el manejo del paciente de edad avanzada con pérdida de peso involuntaria.

Dres. Jenna McMinn, Claire Steel, Adam Bowman
BMJ 2011;342:d1732
  La pérdida de peso puede ser el problema de presentación o un hallazgo incidental en una consulta por otros motivos. No hay guías publicadas sobre la forma de investigar y tratar a los pacientes con pérdida de peso involuntaria, y las conductas van desde no hacer nada (considerando al adelgazamiento como una parte normal del proceso de envejecimiento) o dando lugar a muchos estudios por temor a que exista un cáncer subyacente. Los estudios de observación han mostrado que hasta en el 25% de los casos no se encuentra ninguna causa identificable, a pesar de muchas investigaciones e. No está claro hasta qué punto los médicos deben investigar a los pacientes mayores con pérdida involuntaria de peso en ausencia de una causa médica obvia.
Se revisa la evidencia disponible (principalmente epidemiológica y de estudios de observación) y se expone un enfoque estructurado para la investigación y el manejo del paciente de edad avanzada con pérdida de peso involuntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario