jueves, 22 de noviembre de 2012

La enfermedad de Crohn y colitis ulcererosa se triplican en los niños - DiarioMedico.com

La enfermedad de Crohn y colitis ulcererosa se triplican en los niños - DiarioMedico.com

Datos del registro español entre 1996 y 2009

La enfermedad de Crohn y colitis ulcererosa se triplican en los niños

El número de casos de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) se ha triplicado en los niños en los últimos catorce años, como revela el registro Spirit.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  22/11/2012 00:01

 
El registro Spirit (Spanish Pediatric IBD Retrospective study of Incidence Trends) está promovido por la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, y sus datos se han presentado en el marco del III Curso de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Pediátrica, que esta sociedad ha organizado junto con el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa y con la colaboración de la compañía farmacéutica Otsuka, en Barcelona.

Según los datos del Spirit, entre los años 1996 al 2009 se ha pasado de 80 nuevos casos detectados al año a 227. En la actualidad, las estimaciones apuntan a 250 nuevos diagnósticos al año de la EII en niños, lo que representa la cuarta parte del global de la que se produce en España. La EII agrupa principalmente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

"Estos datos", comenta Javier Martín de Carpi, de la Unidad para el Cuidado Integral de la EII Pediátrica del Hospital San Juan de Dios (Barcelona) y coordinador del curso, "confirman las sospechas que teníamos del aumento de la EII en  nuestro país. Aunque los gastroenterólogos habíamos detectado ese incremento no disponíamos hasta ahora de datos epidemiológicos consistentes". 

Más sobre Aparato Digestivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario