jueves, 22 de noviembre de 2012

Un grupo de trabajo de EE. UU. respalda las pruebas del VIH para todas las personas de 15 a 65 años de edad: MedlinePlus

Un grupo de trabajo de EE. UU. respalda las pruebas del VIH para todas las personas de 15 a 65 años de edad: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Un grupo de trabajo de EE. UU. respalda las pruebas del VIH para todas las personas de 15 a 65 años de edad

El objetivo es ayudar a los que ya lo han contraído a que se mantengan sanos, retrasar el inicio del SIDA y evitar que la enfermedad se extienda
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131523.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/18/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 20 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 20 de noviembre (HealthDay News) -- Los médicos deberían realizar la prueba del VIH a todas las personas de 15 a 65 años de edad, y también a las personas más jóvenes y mayores que tienen un riesgo mayor de ser infectados por el virus que causa el SIDA, según el borrador de una recomendación del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE.UU.
Además, se debería evaluar a todas las mujeres embarazadas, incluidas aquellas que están de parto y que no se sabe si tienen el VIH, afirmó el grupo de trabajo.
Los objetivos de la recomendación son ayudar a las personas que ya han contraído el VIH a permanecer sanas, retrasar el inicio del SIDA y reducir el riesgo de extender la infección.
La recomendación se publicará en el sitio web del grupo de trabajo hasta el 17 de diciembre para recibir los comentarios del público. El grupo de trabajo, un grupo independiente de expertos en medicina de prevención y basada en evidencias, elaborará entonces una recomendación definitiva.
Casi 1.2 millones de personas en Estados Unidos están infectadas con el VIH, pero un 25 por ciento de ellas no lo saben, afirman los expertos.
"El borrador de la recomendación refleja nuevas evidencias sobre los beneficios que conllevan tanto la evaluación como un tratamiento temprano del VIH", afirmó en un comunicado de prensa del grupo de trabajo el Dr. Douglas Owens, profesor de medicina en la Universidad de Stanford, y miembro del grupo.
Existen evidencias de que la terapia antirretroviral puede reducir el riesgo de transmisión del VIH a otros, y también de que empezar una terapia antirretroviral combinada en las etapas iniciales de la infección puede reducir el riesgo de los pacientes de desarrollar las complicaciones del SIDA.
"Como la infección del VIH normalmente no presenta síntomas en las etapas iniciales, la evaluación es necesaria para saber si una persona ha sido infectada", aseguró Owens. "Personas que se sienten bien y que descubren que tienen el VIH pueden empezar el tratamiento antes, reducir las probabilidades de desarrollar el SIDA y vivir de forma más sana y durante más tiempo".
Los autores señalaron que, no obstante, la mejor manera de conseguir el objetivo final de la recomendación (que es reducir el número de enfermedades y muertes relacionadas con el VIH) es, en primer lugar, tomar medidas para evitar la infección.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Preventive Services Task Force, news release, Nov. 19, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Exámenes médicos
VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario