martes, 11 de agosto de 2009

trastornos obesivos compulsivos


Diariomedico.com
ESPAÑA
Una infección de garganta puede desencadenar trastornos obesivos compulsivos
Una bacteria común que produce infección de garganta podría causar trastorno obsesivo compulsivo (TOC), síndrome Tourette y/o tics cuando la respuesta inmunológica no es la apropiada. Así lo asegura un estudio de la Universidad de Columbia (Estados Unidos) publicado en Molecular Psychiatry.


Redacción - Martes, 11 de Agosto de 2009 - Actualizado a las 17:00h.



Hasta hoy se sabía que las bacterias estreptocócicas causaban desórdenes autoinmunes, con síntomas como la fiebre o tics incontrolados en la cara o extremidades en personas susceptibles a ello. Esto ha llevado a científicos a sospechar que estas bacterias podrían tener un importante papel en el síndrome conocido como trastornos neuropsiquiátricos autoinmunes asociados con infecciones por estreptococos (Pandas, en sus siglas en inglés), una forma episódica y súbita de TOC observada en niños.

Usando como modelo a ratones con este síndrome, Mady Horning, profesora de epidemiología en la Universidad de Columbia, dirigió este estudio por el que demostró el vínculo entre los anticuerpos de las bacterias estreptocócicas de la garganta y los síntomas psiquiátricos de trastornos. Tras inmunizar a los ratones con una forma inactiva de las bacterias, los resultados expusieron que estos mostraban conductas repetitivas que recordaban a las que sufrían los niños con Pandas. La inyección de anticuerpos de los ratones inmunizados en la circulación sanguínea de los ratones no inmunizados supuso una repetición de ese comportamiento. "Estas conclusiones nos permite ver cómo los anticuerpos solos son suficientes para desencadenar este comportamiento", explicó Horning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario