lunes, 24 de agosto de 2009

La hipertensión puede favorecer la aparición de demencia


Diariomedico.com
ESPAÑA
ESTUDIO EN MÁS DE 20.000 PERSONAS
La hipertensión puede favorecer la aparición de demencia
Los mayores de 45 años tienen un nuevo motivo para cuidar su tensión. Según un estudio publicado en Neurology, padecer hipertensión a esta edad aumenta las posibilidades de sufrir daños cognitivos y problemas de memoria.


Europa Press - Lunes, 24 de Agosto de 2009 - Actualizado a las 10:12h.

llave conceptual:
1. La tensión arterial alta en mayores de 45 años puede afectar a la memoria.

Los resultados de la investigación dirigida por Georgios Tsivgoulis, de la Universidad de Alabama, en Estados Unidos, han dado un paso más en la prevención de la demencia. Con la participación de 20.000 ciudadanos de más de 45 años, sin ningún antecedente de infartos, el trabajo revela que la tensión arterial alta en este sector de la población puede afectar a la memoria. Del total de participantes, 9.844 (49,6 por ciento) reconocieron haber tomado medicación contra la hipertensión cuando los niveles eran superiores a 140-90, y de este grupo, 1.505 tenían problemas coginitivos, como fallos de memoria o pérdida de agilidad mental.

Las conclusiones también mostraron que cada diez puntos que subía la presión también aumentaba las probabilidades de tener algún tipo de problema en un 7 por ciento. Según los investigadores, esto se puede deber a que la presión alta contribuye en el debilitamiento de pequeñas arterias cerebrales. Tsivgoulis explicó la importancia de esta investigación para "prevenir la demencia tratando precozmente la hipertensión".

La tensión arterial alta en mayores de 45 años puede afectar a la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario