jueves, 20 de agosto de 2009

H1N1 - gripe porcina - sigue diseminándose a paso firme


Diariomedico.com
ESPAÑA
EUROPA NO ESTÁ INCLUIDA EN EL INFORME
Las cifras de afectados por gripe A sigue aumentando en todo el mundo

Pasan los días y el número de infecciones por el virus H1N1 continua creciendo. Un nuevo informe de la Organización Mundial de Salud (OMS) muestra los últimos números de afectados por la pandemia.


Redacción - Jueves, 20 de Agosto de 2009 - Actualizado a las 10:29h.

Ghana, Zambia y Tavalu se han unido al grupo de países que han confirmado los primeros casos de infección del virus de la gripe A, elevando la cifra a 178 países y territorios de ultramar. El último informe presentado por la OMS expone el número de infecciones y muerte desde el 26 de abril, momento que se activó la alarma sanitaria por riesgo de pandemia, hasta el 13 de agosto: 1.799 muertes y 182.166 infectados por el virus H1N1.

La OMS además ha hecho un desglose por regiones, siendo en América donde el número de muertes e infecciones ha sufrido el mayor incremento (305 y 2.977 nuevos casos, respectivamente). Pero las cifras también disminuye, como ocurre en el Pacífico Occidental, con 1.009 casos de infecciones menos. Este informe de la OMS no incluye a Europa "debido a la decisión de algunos países de realizar estimaciones sobre el número de infectados en lugar de cuantificarlos individualmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario