lunes, 17 de agosto de 2009

Posible diana terapéutica contra la osteoartritis

syndecan-4

REUMOLOGÍA
Posible diana terapéutica contra la osteoartritis
JANO.es · 17 Agosto 2009 09:05

La proteína de membrana, syndecan-4, se encuentra en las células de cartílago de humanos y ratones con osteoartritis


Investigadores de la Medical University Hannover (Alemania) han identificado una posible diana terapéutica contra la osteoartritis. Las conclusiones de su trabajo se publican en la revista 'Nature Medicine'.

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que conduce a la progresiva destrucción del cartílago. Una molécula conocida como ADAMTS-5 es crucial para la descomposición del cartílago en pacientes con la enfermedad.

Los científicos, dirigidos por Frank Echtermeyer, informan ahora que syndecan-4, una proteína de membrana, se encuentra específicamente en las células de cartílago de humanos y ratones con osteoartritis. Además, la pérdida de syndecan-4 protegió a los ratones de los daños osteoartríticos.

Los investigadores descubrieron que la inhibición de syndecan-4 disminuye de forma significativa la actividad de ADAMTS-5 y en consecuencia desvela un mecanismo desconocido hasta el momento de la acción de la molécula ADAMTS-5.

Estos datos indican que las estrategias dirigidas a la inhibición de syndecan-4 podrían ser de gran valor para el tratamiento de los daños en el cartílago producidos por la osteoartritis.
Nature Medicine 2009;doi:10.1038/nm.1998
Medical University Hannover
Nature Medicine

No hay comentarios:

Publicar un comentario