viernes, 28 de agosto de 2009

PARKINSON: un factor de crecimiento nervioso con posibilidades terapeúticas


Diariomedico.com
ESPAÑA
Previene la destrucción de la dopamina
Descubierto un factor de crecimiento nervioso con posibilidades terapeúticas en el Parkinson
Científicos del Programa de Investigación para la Neurociencia de la Academia de Finlandia han estudiado el impacto de los factores de crecimiento nervioso en el tratamiento del Parkinson, y los últimos resultados demuestran que un factor de crecimiento concreto puede emplearse para detener el proceso de daño y posiblemente recuperar la función de las células dañadas.


Redacción - Viernes, 28 de Agosto de 2009 - Actualizado a las 18:41h.

Bajo la supervisión del profesor Mart Saarma, los científicos del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Helsinki han investigado dos nuevos factores de crecimiento. El factor MANF es liberado en el mesencéfalo desde las células gliales y pertenece a la misma familia que el CDNF, otro de los factores que el equipo de Saarma ha investigado. En el modelo experimental de Parkinson, descubrieron que inyectando MANF y CDNF en el cerebro, se previene la destrucción de la dopamina causada por el envenenamiento de los nervios.

Los últimos resultados sugieren que el factor MANF se extiende más rápido por el tejido cerebral que otros factores de crecimiento ya conocidos. Esto puede ser un hallazgo muy importante para el desarrollo de factores de crecimiento que puedan ayudar en la lucha contra el Parkinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario