Diariomedico.com
ESPAÑA
LOS PACIENTES se beneficiarán DE la TROMBÓLISIS
El 14 por ciento de los ictus tienen lugar durante la noche
La mayor parte los ictus que tienen lugar por la noche o al despertar se podrían beneficiar del tratamiento antitrombótico, según se desprende de un estudio que se publica hoy en Neurology. Los resultados del trabajo apuntan a que es necesario llevar a cabo estudios en este grupo de población para evitar las secuelas propias de los ictus isquémicos. También revelan que los ictus al despertar son más comunes en personas mayores.
Redacción - Martes, 10 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.
Aproximadamente el 14 por ciento de todos los ictus tienen lugar por la noche, por lo que se pueden prevenir con trombólisis, según un estudio coodinado por Jason Mackey, del Departamento de Neurología de la Universidad de Cincinati, que se publica hoy en Neurology.
De los 1.854 ictus isquémicos que se estudiaron, el 14 por ciento fueron los denominados ictus al despertar. Si se extrapola el número de estos ictus a la población general de Estados Unidos, el grupo de Mackey estima que unos 58.000 sujetos pueden acudir a urgencias al año por este tipo de ictus.
El citado equipo comparó los ictus al despertar con los que tienen lugar cuando el paciente está despierto, y se centraron sobre todo en el inicio de los síntomas. No existían diferencias entre los dos grupos en términos de sexo o si estaban o no casados, y otros factores de riesgo como hipertensión, diabetes, tabaquismo o colesterol elevado.
Edad
Existen diferencias menores estadísticamente significativas en edad y gravedad del ictus. Los que tuvieron los accidentes cerebrovasculares al despertar eran mayores de 72 años. Los investigadores también analizaron si los enfermos que tenían ictus al despertar podrían haber sido candidatos para tratarse con t-PA si se supiera la hora de aparición de los síntomas de inicio del accidente cerebrovascular. De los 273 ictus al despertar, al menos 98 podrían haber sido candidatos para este tipo de tratamiento.
Para Mackey, este grupo de pacientes debería considerarse para llevar a cabo estudios: "Como los ictus tienen lugar justo en el momento de despertar, un número importante de pacientes se podrían beneficiar de las terapias ya disponibles, lo que reduciría el número de discapacidades asociadas a los accidentes cerebrovasculares".
El 14 por ciento de los ictus tienen lugar durante la noche - DiarioMedico.com
lunes, 9 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario