martes, 31 de mayo de 2011

La edad de la menopausia depende de los antecedentes familiares: MedlinePlus

La edad de la menopausia depende de los antecedentes familiares




Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112601.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 08/25/2011)

Traducido del inglés: viernes, 27 de mayo, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Menopausia
Por Alison McCook

NUEVA YORK (Reuters Health) - La edad a la que una mujer llega a la menopausia depende mucho de la experiencia de su madre o hermanas.

Las mujeres con una madre o hermanas que habían llegado a la menopausia a los 45 años eran casi seis veces más propensas a repetir la experiencia.

Asimismo, aquellas que entraron en la menopausia a partir de los 54 años eran seis veces más propensas a repetir la historia maternal y tenían el doble de posibilidad de llegar a la menopausia a la misma edad que sus hermanas.

Pero esa edad no es completamente hereditaria. Mucho depende de los factores ambientales.

"Los genes tienen un efecto importante en la edad de llegada a la menopausia, pero el estilo de vida también importa, ya que las conductas pueden modificar esa edad", explicó la autora del estudio, Danielle Morris, del Instituto de Investigación del Cáncer en el Reino Unido.

Por ejemplo: las fumadoras tienden a llegar a la menopausia uno o dos años antes que las ex fumadoras o las no fumadoras. En las mujeres que no tuvieron hijos, también se adelanta esa etapa.

La edad de llegada a la menopausia es clave para la fertilidad, según escribe el equipo de Morris en la revista Menopause, ya que la capacidad de concebir termina 10 años antes.

Según el Instituto Nacional del Envejecimiento, 51 años es la edad promedio en la que una mujer llega a la menopausia o tiene su último período. Pero algunas lo tienen entre los 40 y los 50 años y otras pasados los 50.

El equipo comparó a mujeres que tenían distinto nivel de parentesco, lo que hacía que compartan una cantidad de genes y un entorno diferentes.

Los autores comprobaron que tanto la llegada temprana o tardía de la menopausia es algo familiar, igual que la edad: las mujeres con hermanas y madres que habían llegado a la menopausia a la edad promedio, eran entre dos y siete veces más propensas a repetir la historia.

FUENTE: Menopause, online 18 de abril del 2011

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Más noticias de salud en:
La edad de la menopausia depende de los antecedentes familiares: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario