viernes, 27 de mayo de 2011

Según un estudio, prácticamente 1 de cada 5 adultos jóvenes tiene presión arterial alta: MedlinePlus

Según un estudio, prácticamente 1 de cada 5 adultos jóvenes tiene presión arterial alta
La tasa es mucho más alta que la informada anteriormente para las personas de entre 24 y 32 años en los EE. UU.




Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112522.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 08/24/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 26 de mayo, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus

Presión arterial alta


MIÉRCOLES, 25 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) Una investigación reciente revela que alrededor del 19 por ciento de los adultos estadounidenses de entre 24 y 32 años tienen presión arterial alta; sin embargo, muchos de ellos no están conscientes de que padecen esta afección potencialmente mortal.

La presión arterial alta, o hipertensión, se asocia con una serie de problemas de salud, incluida la cardiopatía coronaria, la insuficiencia cardíaca, el accidente cerebrovascular y la insuficiencia renal. El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud de los EE. UU., halló que el riesgo de esta afección entre los adultos jóvenes es en realidad mayor de lo que se pensaba anteriormente.

Los investigadores analizaron las lecturas de la presión arterial de más de 14,000 adultos jóvenes que formaron parte del estudio National Longitudinal Study of Adolescent Health (también conocido como Add Health).

Los hallazgos, publicados en la actual edición en línea de la revista Epidemiology, son una desviación de los resultados del estudio anterior. En la reciente Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (U.S. National Health and Nutrition Examination Survey, NHANES), se halló que solo el 4 por ciento de los adultos jóvenes eran hipertensos.

"Este aumento de cinco veces en la incidencia de la presión arterial alta en una población más joven y más sana es el principio de una tendencia de "poca salud" que estamos a punto de observar en nuestros jóvenes", comentó la Dra. Suzanne Steinbaum, una cardióloga preventiva de Lenox Hill Hospital, en la ciudad de Nueva York. Ella no participó en el estudio.

"Dado que el 30 por ciento de las personas tienen sobrepeso o son obesas, hay un aumento de otros problemas asociados con esto, como la diabetes y, ahora, la presión arterial alta", agregó Steinbaum. "Con la aparición de la presión arterial alta a una edad tan joven, no son remotas las probabilidades de que se observe más temprano la enfermedad cardíaca".

No son claras las razones de la diferencia entre los hallazgos del estudio reciente y aquellos de la encuesta NHANES.

"Exploramos varias explicaciones posibles a dicha diferencia, incluidas las características de los participantes, el sitio donde fueron examinados y los tipos de instrumentos utilizados para medirles la presión arterial", comentó en un comunicado de prensa de los NIH Kathleen Mullan Harris, investigadora principal del estudio reciente. "Ninguno de estos factores podría explicar las diferencias en los cálculos entre las dos encuestas".

Los investigadores también señalaron que la proporción de personas jóvenes a quienes anteriormente se les había diagnosticado presión arterial alta fue similar en ambos estudios: 9 por ciento para los encuestados de la NHANES y 11 por ciento para los de Add Health.

Cualquiera que sea la razón de la disparidad, los nuevos datos "son un llamado a la acción", comentó Steinbaum. "Debemos recordarle a nuestra población más joven acerca de la importancia fundamental de la función que desempeñan la dieta y el ejercicio para mantenerse saludable, y de la necesidad de empezar lo antes posible; de lo contrario, la salud se verá afectada negativamente".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Suzanne Steinbaum, M.D., cardióloga preventiva de Lenox Hill Hospital, en la ciudad de Nueva York; comunicado de prensa de los Institutos Nacionales de Salud de los EE. UU. (U.S. National Institutes of Health, NIH), 25 de mayo de 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Según un estudio, prácticamente 1 de cada 5 adultos jóvenes tiene presión arterial alta: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario