viernes, 27 de mayo de 2011

La cafeína puede interferir con la fertilidad en mujeres: MedlinePlus

La cafeína puede interferir con la fertilidad en mujeres
El café y los refrescos de cola podrían impedir que los óvulos lleguen al útero, encuentra el estudio




Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112525.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 08/24/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 26 de mayo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Cafeína
Infertilidad en la mujer


JUEVES, 26 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) La cafeína, un estimulante conocido, ha demostrado causar taquicardia, nauseas, ansiedad y depresión. Ahora, investigación reciente revela que consumir cafeína puede hacer más difícil para una mujer quedar embarazada.

Al analizar las trompas de Falopio en ratones, los investigadores encontraron que la cafeína interfiere con las contracciones musculares que ayudan a los óvulos a desplazarse por las trompas de Falopio hacia el úteroun proceso crítico para un embarazo exitoso.

"Nuestros experimentos se realizaron en ratones, pero este resultado es un gran avance para poder explicar por qué el consumo de bebidas con cafeína puede reducir las probabilidades de que una mujer quede embarazada", dijo Sean Ward, profesor de la Facultad de Medicina en la Universidad de Nevada, en un comunicado de prensa de una revista.

"Esto proporciona una curiosa explicación de por qué las mujeres con un consumo elevado de cafeína a menudo tardan más en concebir que las mujeres que no consumen cafeína", agregó Ward.

La cafeína se encuentra en el café, el té, las bebidas de cola, el chocolate y ciertos medicamentos.

Los investigadores señalaron que los hallazgos del estudio, publicado el 26 de mayo en la revista British Journal of Pharmacology, podrían mejorar la comprensión y el tratamiento de la infertilidad, así de como algunas de las complicaciones del embarazo.

Anteriormente, se pensaba que los óvulos se movían a través de las trompas de Falopio con la ayuda de proyecciones similares a pelos llamadas cilios, pero este estudio sugiere que las células marcapasos especializadas coordinan las contracciones que empujan a los óvulos por las trompas.

"Además de potencialmente ayudar a las mujeres que están teniendo dificultad en quedar embarazadas, una mejor comprensión de la forma en que las trompas de Falopio funcionan ayudará a los médicos a tratar la inflamación pélvica y enfermedades de transmisión sexual con mayor éxito", dijo Ward. "También podría mejorar nuestra comprensión de las causas del embarazo ectópico, una situación muy dolorosa y potencialmente mortal en la que los embriones se atascan y comienzan su desarrollo dentro de las trompas de Falopio de una mujer."


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: British Journal of Pharmacology, comunicado de prensa, 26 de mayo de 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
La cafeína puede interferir con la fertilidad en mujeres: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario