viernes, 27 de mayo de 2011

XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

El uso de Gliolan duplica la supervivencia libre de progresión a los 6 meses en pacientes intervenidos de tumores cerebrales

Redacción

Estos resultados se han presentad en un Simposio en el XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurocirugía



Madrid (27-5-11).- Gebro Pharma lanza en el mercado español Gliolan, un marcador para tumores cerebrales de uso intraoperatorio que permite la visualización de tejidos malignos durante la cirugía del glioma maligno, mejorando así la eficacia de la resección quirúrgica e incrementando la supervivencia de los pacientes.

Según informa la compañía en un comunicado, desde 2009 se han intervenido alrededor de 500 pacientes con este fármaco en los 24 centros hospitalarios españoles que cuentan con la tecnología adecuada. La resección de tumores cerebrales guiada por fluorescencia ha demostrado mejorar la eficacia de la cirugía. Prueba de ello es que en el estudio Fase III que permitió el registro del fármaco el índice de resecciones completas en pacientes intervenidos con Gliolan fue del 65 por ciento frente al 36 en aquellos en los que no se utilizó el fármaco en su intervención. Además se demostró que la supervivencia libre de progresión a los seis meses pasó del 21, 1 al 41 por ciento.

Gliolan es una solución oral que permite visualizar el tumor durante la cirugía a tiempo real. Ello es especialmente útil en los casos de glioma maligno más graves (grados III y IV de la OMS). El uso de Gliolan requiere el uso de luz de fluorescencia durante la cirugía. Ello permite al neurocirujano, durante la operación, visualizar con detalle el alcance del tumor y distinguir claramente entre el tejido sano (de color azul) y el tejido enfermo (de tonalidades rojas) y así extirpar completamente el tumor minimizando los daños cerebrales.

Gebro Pharma presenta Gliolan en el marco del XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) que se celebra en Madrid del 25 al 27 de mayo.


:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario