martes, 31 de mayo de 2011

El estrés no aumenta el riesgo de esclerosis múltiple: MedlinePlus

El estrés no aumenta el riesgo de esclerosis múltiple
Investigadores afirman que el hallazgo puede ayudar a guiar la investigación sobre las causas de la enfermedad





Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112620.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 08/28/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 30 de mayo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Esclerosis múltiple
Estrés

LUNES, 30 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Aunque el estrés puede agravar la esclerosis múltiple (EM), en realidad no aumenta el riesgo de una persona de desarrollar la enfermedad en primer lugar, indica una investigación reciente.

Los investigadores siguieron a dos grupos, cada uno con más de cien mil enfermeras, que iban desde los 24 a los 55 años de edad, del Estudio de salud de las enfermeras, en dos intervalos distintos. Se preguntó a las que fueron examinadas sobre sus niveles de estrés tanto en casa como en el trabajo, al igual que cualquier estrés que surgiera de abuso físico y sexual infantil.

Tras tomar en cuenta otros factores, como la edad, la etnia y el tabaquismo, los investigadores encontraron que el estrés no aumentaba el riesgo de las mujeres de desarrollar EM.

El estudio, que aparece en la edición del 30 de mayo de la revista Neurology, sí encontró que el riesgo de EM es particularmente alto en las mujeres jóvenes. Los investigadores señalaron que sus hallazgos podrían ayudar a guiar investigaciones futuras sobre las causas específicas de la enfermedad.

"Esto descarta el estrés como un factor de riesgo importante en la EM. Ahora, las investigaciones futuras pueden enfocarse en medidas repetidas y más refinadas del estrés", apuntó en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Neurología (American Academy of Neurology) el autor del estudio Trond Riise, de la Universidad de Bergen en Noruega. Riise llevó a cabo la investigación mientras era alumno visitante de la Facultad de salud pública de la Harvard.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The American Academy of Neurology, news release, May 30, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
El estrés no aumenta el riesgo de esclerosis múltiple: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario