viernes, 27 de mayo de 2011

El monitoreo del virus de la gripe porcina en cerdos ha revelado mutaciones: MedlinePlus

El monitoreo del virus de la gripe porcina en cerdos ha revelado mutaciones
Los cambios ocurrieron mientras los animales fueron trasladados de un área a otra, encuentra el estudio



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112528.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 08/24/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 26 de mayo, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus

Gripe H1N1 (gripe porcina)

JUEVES, 26 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) Los cambios en el virus de la gripe porcina en las últimas tres décadas puede atribuirse, al menos en parte, al transporte de cerdos vivos, según informa un nuevo estudio.

El hallazgo proviene de un análisis de virus encontrados en cerdos de Hong Kong. Como los cerdos son transportados de una región a otra, el material genético del virus se mezcla con los virus locales, creando nuevas combinaciones y el aumento en la diversidad del virus, según el estudio realizado por una colaboración de investigadores de la Universidad de Duke y la Universidad Nacional de Singapur.

"Estos resultados proporcionan pistas importantes sobre el mecanismo de la evolución del virus de influenza en general", dijo Vijaykrishna Dhanasekaran, profesor asistente especialista en evolución viral en la escuela de medicina Duke-NUS Graduate Medical School en Singapur, en un comunicado de prensa de Duke.

A pesar de que las mutaciones implican que el número de virus con el que las personas pueden entrar en contacto ha incrementado, los investigadores señalaron que el riesgo real para los seres humanos no está claro.

"Creo que el riesgo de transmisión de cerdos a humanos no ha aumentado mucho, pero la diversidad del virus porcino ha incrementado, como muestra nuestro estudio", dijo Dhanasekaran. "Esto significa que el repertorio de los virus que están en contacto con los humanos todos los días ha aumentado, y esto puede conducir a una mayor probabilidad de transmisión de cerdos a humanos, aunque el riesgo sigue sin ser cuantificado."

El estudio, publicado en línea el 25 de mayo en Nature, examinó la epidemiología, genética y propiedades antigénicas (en referencia a las características de la superficie del virus hacia las cuales los cerdos y seres humanos generan anticuerpos) del virus de la gripe porcina en Hong Kong de más de 650 muestras tomadas de cerdos y más de 800 muestras de sangre porcina.

"Es importante controlar los virus en los cerdos, especialmente aquellos que pueden surgir en los seres humanos que no tienen anticuerpos", dijo Dhanasekaran.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Duke Medicine, comunicado de prensa, 25 de mayo de 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
El monitoreo del virus de la gripe porcina en cerdos ha revelado mutaciones: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario