martes, 31 de mayo de 2011

Se confirma la eficacia de la vacuna contra el virus del papiloma humano también en mujeres adultas - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
SU EFICACIA YA ESTABA DEMOSTRADA EN MUJERES DE ENTRE 14 Y 26 AÑOS DE EDAD
Se confirma la eficacia de la vacuna contra el virus del papiloma humano también en mujeres adultas
La vacuna contra las variantes 6, 11, 16 y 18 del virus del papiloma humano (VPH) también parece segura y eficaz en mujeres de entre 24 y 45 años, según concluye un estudio realizado en cerca de 4.000 mujeres que se publica en el último número de British Journal of Cancer
.


Redacción - Miércoles, 1 de Junio de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Hasta ahora existían muchos estudios que confirmaban la eficacia de esta inmunización en chicas de entre 14 y 26 años, pero este nuevo trabajo demuestra por primera vez que también lo es en mujeres mayores de 26 años.

En el estudio, encabezado por Xavier Castellsagué, de la Unidad de Infecciones y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO) en el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), han participado 3.819 mujeres sanas con edades comprendidas entre los 24 y los 45 años.

La mitad de las participantes recibieron la vacuna, y la otra mitad, que corresponde al grupo control, un placebo. A partir de aquí se les hizo un seguimiento de las lesiones preneoplásicas, las verrugas genitales y la cantidad de anticuerpos presentes durante los cuatro años posteriores; las conclusiones confirman la elevada eficacia de la vacuna también en este grupo de población.

El ICO es el único centro español que ha participado en los ensayos clínicos para probar las dos vacunas contra el VPH existentes hasta el momento: la tetravalente, contra las variantes del virus 6, 11, 16 y 18, así como la bivalente, contra las variantes 16 y 18.
Se confirma la eficacia de la vacuna contra el virus del papiloma humano también en mujeres adultas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario