viernes, 27 de mayo de 2011

Eplenerona reduce la incidencia de fibrilación auricular en pacientes con insuficiencia cardiaca - JANO.es - ELSEVIER

CARDIOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Eplenerona reduce la incidencia de fibrilación auricular en pacientes con insuficiencia cardiaca
JANO.es y agencias · 27 Mayo 2011 12:53

Gotemburgo acogió la presentación de nuevos datos del estudio EMPHASIS-HF, en el que evaluó este fármaco comercializado por Pfizer como Inspra
.



La administración de eplerenona, fármaco comercializado por Pfizer como Inspra, junto con la terapia estándar recomendada, reduce significativamente la aparición de nuevos casos de fibrilación o flúter auricular en pacientes con insuficiencia cardiaca sistólica leve en comparación con el placebo más la terapia estándar.

Según ha informado la compañía farmacéutica, esta ha sido una de las conclusiones de un subanálisis predefinido del estudio EMPHASIS-HF2, cuyos resultados han sido presentados en el Congreso sobre Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado la pasada semana en Gotemburgo (Suecia).

El Prof. Karl Swedberg, del Departamento de Medicina, Sahlgrenska Hospital Universitario de Gotemburgo, en la presentación del subanálisis, afirmó que “las conclusiones sugieren que el antagonismo de la aldosterona en la insuficiencia cardiaca podría influir en la fibrosis y remodelación auricular, y, por tanto, en el riesgo de desarrollar fibrilación/flúter auricular, supondrían un gran apoyo tanto para los médicos como para los pacientes”.

En el estudio EMPHASIS-HF participaron 2.737 pacientes con insuficiencia cardiaca sistólica crónica con síntomas leves y el tratamiento con eplerenona demostró beneficios significativos en mortalidad y hospitalización por insuficiencia cardiaca.

“La insuficiencia cardiaca y la fibrilación auricular suelen coincidir en la práctica clínica, y se sabe que empeoran el pronóstico general del paciente, pero no se conoce lo suficiente sobre el tratamiento óptimo de estas patologías complejas”, ha explicado el Prof. Swedberg.

En Europa, aproximadamente 6,5 millones de personas tienen insuficiencia cardiaca crónica. La insuficiencia cardiaca puede conducir a una reducción de la calidad de vida, a frecuentes ingresos hospitalarios y a una elevada disminución en la esperanza de vida. Mientras que la fibrilación auricular afecta a entre el 10 y el 26% de los pacientes con insuficiencia cardiaca de leve a moderada y entre el 30 y el 50% de los pacientes con categoría IV (la más severa) según la escala NYHA.

Heart Failure Congress 2011
ESC | Congresses | Heart Failure Congress 2011


Pfizer
.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Eplenerona reduce la incidencia de fibrilacion auricular en pacientes con insuficiencia cardiaca - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario