martes, 31 de mayo de 2011

Sanidad recomienda revacunar contra la encefalitis japonesa a pacientes inmunizados con el lote de vacunas retirado - JANO.es - ELSEVIER

SALUD PÚBLICA
Sanidad recomienda revacunar contra la encefalitis japonesa a pacientes inmunizados con el lote de vacunas retirado
JANO.es · 31 Mayo 2011 10:45

Las autoridades advierten a todos los pacientes vacunados con el lote JEV09L37 que, si planean viajar a un país afectado por la encefalitis japonesa, deben revacunarse utilizando un lote distinto
.



La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, recmienda a los pacientes que hayan recibido la vacuna contra el virus de la encefalitis japonesa 'Ixiaro', de Novartis, que se revacunen en caso de haber recibido una o dos dosis del lote retirado la semana pasada, tras detectar que puede ser menos potente de lo esperado.

El lote retirado es el 'JEV09L37' y, en principio, cumplía todas las especificaciones, incluida la de potencia, en el momento de la liberación del mismo. Sin embargo, posteriores estudios han detectado que la potencia en el mes undécimo del periodo de validez se encuentra por debajo de la especificación.

Por ello, las autoridades sanitarias advierten a todos los pacientes vacunados que, si planean viajar a un país afectado por la encefalitis japonesa, deben revacunarse utilizando un lote distinto al mencionado.

Además, precisan que si hubieran recibido dos dosis de vacuna después del 23 de diciembre de 2010 y una o ambas fueran del 'JEV09L37', deben recibir una dosis adicional de un lote diferente.

El virus de la encefaslitis japonesa es un flavivirus transmitido por mosquitos que causa una mortalidad de entre el 20 y 30 por ciento, con secuelas de naturaleza neurológica o psiquiátrica en entre un 30 y 50 por ciento de los supervivientes.


Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Sanidad recomienda revacunar contra la encefalitis japonesa a pacientes inmunizados con el lote de vacunas retirado - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario