viernes, 27 de mayo de 2011

Los enemigos del cáncer de piel declaran el 27 de mayo "Día libre de quemaduras solares": MedlinePlus

Los enemigos del cáncer de piel declaran el 27 de mayo "Día libre de quemaduras solares"
Los expertos advierten que cada hora fallece un estadounidense a causa de esta enfermedad




Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_112527.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 08/24/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 26 de mayo, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer de piel
Exposición al sol
Melanoma

MIÉRCOLES, 25 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) Este viernes, el inicio del fin de semana del Memorial Day (día conmemorativo), también es el "Día libre de quemaduras solares", una oportunidad para que los expertos en la protección de la piel les recuerden a los estadounidenses los peligros de la sobreexposición al sol.

El melanoma, la forma potencialmente mortal del cáncer de piel, es el cáncer más común entre los adultos jóvenes de entre 25 y 30 años, según la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (U.S. Environmental Protection Agency, EPA) y el Consejo Nacional para la Prevención del Cáncer de Piel (National Council on Skin Cancer Prevention), que aunaron fuerzas para ofrecer consejos vitales sobre la protección contra el sol. La principal causa del cáncer de piel es la sobreexposición a los peligrosos rayos ultravioleta (UV).

"Muchas personas todavía no están conscientes de que la exposición al sol sin protección puede causar cáncer de piel y otros problemas de salud", comentó en un comunicado de prensa de la agencia Gina McCarthy, administradora adjunta de la Oficina del Aire y de la Radiación de la EPA. "Usar un bloqueador solar y usar anteojos de sol o un sombrero son medidas sencillas que pueden protegernos a nosotros y a nuestras familias, y al mismo tiempo, permitirnos disfrutar al aire libre".

Según la EPA, el cáncer de piel, el tipo más común de cáncer en los Estados Unidos, afecta anualmente a más de 2 millones de estadounidenses; más que los cánceres de mama, de próstata, de pulmón y de colon juntos. La agencia apuntó que cada hora fallece un estadounidense a causa del cáncer de piel.

Si bien los rayos UV son peligrosos todo el año, los riesgos son mucho mayores en los meses del verano, cuando las personas pasan más tiempo fuera, comentó McCarthy.

Para limitar la exposición a los peligrosos rayos UV, los expertos recomiendan

•cubrirse. Una de las formas más eficaces de reducir la exposición a los peligrosos rayos solares es usar una camiseta, un sombrero, anteojos de sol y protector solar con factor de protección superior a 15 (SPF 15 o más).
•Buscar un lugar a la sombra. Lo ideal es evitar la luz solar directa durante las horas pico: entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
•Informarse sobre el índice UV. Antes de realizar actividades al aire libre, busque información sobre el índice UV para identificar los momentos más riesgosos de sobreexposición al sol.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Comunicado de prensa de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (U.S. Environmental Protection Agency, EPA), 23 de mayo de 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Los enemigos del cáncer de piel declaran el 27 de mayo "Día libre de quemaduras solares": MedlinePlus



CDC en Español | Especiales CDC | Mayo es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Piel: Protéjase la piel
CDC en Español | Especiales CDC | Mayo es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Piel: Protéjase la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario