Diariomedico.com
ESPAÑA
DE MICROALGAS CON BACTERIAS Y VIRUS
El genoma de células únicas revela nuevas interacciones
Un equipo de científicos del Laboratorio de Bigelow de Ciencias Oceánicas, en Maine, y de la Universidad de Suwon, en Corea del Sur, ha analizado el genoma de las células de unas algas marinas microscópicas (picobilifitos) y ha hallado fragmentos de ADN de diversos virus y bacterias.
Redacción - Viernes, 6 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.
Genoma de una sola célula.
Hwan Su Yoon, del referido laboratorio estadounidense, y primer firmante del trabajo, indica que el hallazgo de los fragmentos de ADN de otros microorganismos sugiere que los picobilifitos habrían asimilado una materia genética ajena. Además, los investigadores han constatado que las microalgas, identificadas hace unos pocos años y que se creían fotosintéticas, carecen de organelos específicos para realizar la fotosíntesis. Por ello, los científicos opinan que las microalgas son en realidad heterotrópicas e incapaces de fijar carbono.
El estudio, que se publica hoy en Science, proporciona un análisis detallado sobre las diferentes interacciones entre las células individuales de algas, bacterias y virus.
En un futuro, las técnicas empleadas para secuenciar los genomas de estas células podrían tener aplicaciones biomédicas, como por ejemplo, determinar las diferencias del ADN entre células sanas y enfermas.
(Science 2011; 332: 714-717).
El genoma de células únicas revela nuevas interacciones - DiarioMedico.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario