jueves, 12 de mayo de 2011

VEGF Trap-Eye confirma los resultados positivos para el tratamiento de la oclusión de la vena central de la retina en un segundo estudio fase III :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

VEGF Trap-Eye confirma los resultados positivos para el tratamiento de la oclusión de la vena central de la retina en un segundo estudio fase III

Redacción

El estudio GALILEO confirma los resultados previos del estudio COPERNICUS


Barcelona (12-5-11).- Bayer HealthCare y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado recientemente resultados positivos del estudio fase III GALILEO, que evaluaba VEGF Trap-Eye (aflibercept solución inyectable) para el tratamiento de los pacientes con edema macular debido a la oclusión de la vena central de la retina (OVCR). Los resultados positivos del estudio GALILEO confirman los anteriores resultados del estudio fase III COPERNICUS, dados a conocer en diciembre de 2010.

En el estudio GALILEO, el objetivo primario de eficacia a las 24 semanas fue alcanzado: el 60,2 por ciento de los pacientes que recibieron VEGF Trap-Eye, 2 mg mensuales, aumentaron su visión en al menos quince letras en la escala de agudeza visual, desde la línea basal, en comparación con el 22,1 por ciento de los pacientes que recibieron placebo. El objetivo secundario del estudio también fue alcanzado: los pacientes que recibieron VEGF Trap-Eye, 2mg mensuales, aumentaron, de media, 18 letras de visión en comparación con promedio de 3.3 letras de aumento con placebo.

“Tras el anuncio de los resultados positivos de los estudios fase III VIEW1 y VIEW2, para el tratamiento de la forma neovascular de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE húmeda), estamos muy satisfechos de haber obtenido nuevos resultados positivos para VEGF Trap-Eye en dos estudios fase III que investigaban el fármaco para el tratamiento de la oclusión de la vena central de la retina”, ha comentado Kemal Malik, Jefe de Desarrollo Global y Miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare.

“Con dos estudios fase III que demuestran un importante aumento de la visión, VEGF Trap-Eye tiene el potencial de convertirse en una nueva opción de tratamiento para la oclusión de la vena central de la retina” ha declarado George D. Yancopoulos, presidente de Regeneron.

Tal y como ocurrió en el estudio COPERNICUS, VEGF Trap-Eye fue bien tolerado en general en el estudio GALILEO, y los efectos adversos más comunes fueron los asociados con las inyecciones intravítreas o con la enfermedad subyacente. La incidencia de eventos adversos oculares serios fue mayor en el grupo de placebo en comparación con el brazo de tratamiento activo (8,8% vs. 2,9%).

Regeneron presentará una solicitud de aprobación de VEGF Trap-Eye para el tratamiento de la OVCR a las autoridades sanitarias estadounidenses en la segunda mitad de 2011, y Bayer HealthCare tiene planeado hacerlo en Europa en 2012.

Los detalles sobre el estudio GALILEO serán presentados en el Congreso EURETINA que tendrá lugar en Londres a finales del mes de mayo.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario