martes, 24 de noviembre de 2009

exposiciones prolongadas al formaldehído tienen más riesgo de padecer leucemia


Diariomedico.com
ESPAÑA
EN CONCRETO, ALTERACIONES MIELOIDES
Los trabajadores expuestos al formaldehído tienen más riesgo de padecer leucemia
La exposición durante periodos prolongados de tiempo al formaldehído que se utiliza para embalsamar en la industria funeraria se asocia con un incremento del riesgo de fallecimiento por leucemia mieloide, según un estudio que se publica en el último número de Journal of the National Cancer Institute.


DM - Martes, 24 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Esta relación no es nueva, ya que investigaciones previas habían sugerido una mayor mortalidad por alteraciones linfohematopoyéticas en anatomistas, patólogos y trabajadores de la industria funeraria.

En el trabajo, que han llevado a cabo investigadores de la División de Epidemiología del Cáncer y Genética en el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, se han comparado los fallecimientos en este tipo de trabajadores por las alteraciones linfohematopoyéticas y tumores cerebrales y por otras causas.

Más de 20 años
El número de años trabajando en labores de embalsamación, y en contacto con el formaldehído, está vinculado con un aumento significativo de la mortalidad por leucemia mieloide. El mayor riesgo aparece en las personas que han estado vinculadas a este tipo de trabajo durante más de 20 años. Aparte de la leucemia mieloide, no se halló relación con otro tipo de alteraciones linfohematopoyéticas; con respecto a los tumores cerebrales, las asociaciones no son lo suficientemente claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario