martes, 24 de noviembre de 2009

Se asocia la ralentización del VIH/sida con los niveles de una proteína en el organismo


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Se asocia la ralentización del VIH/sida con los niveles de una proteína en el organismo

Redacción

Alrededor de cuarenta millones de personas en todo el mundo viven con VIH/sida, y aunque se han desarrollado muchos medicamentos antirretrovirales que amplían la esperanza de vida de los individuos positivos al VIH, ninguno de estos fármacos cura la enfermedad



Madrid (24-11-09).- Niveles elevados de la proteína HLA-C, un integrante crucial del sistema inmune, están asociados con una menor progresión del VIH/Sida, según un estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Frederick (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de la Nature Genetics.

Con anterioridad, se había descubierto que una variante genética descubierta cerca del gen de HLA-C estaba asociada con los niveles de expresión del ARN mensajero de HLA-C así como con los niveles de ARN de VIH.

Los científicos, dirigidos por Mary Carrington, amplían ahora estos descubrimientos y muestran que esta variante genética también está asociada con los niveles de la proteína HLA-C.

Además, los autores muestran que los individuos positivos al VIH con altos niveles de HLA-C progresan más lentamente hacia el sida y que sus niveles de VIH se controlan significativamente mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario