martes, 24 de noviembre de 2009

Canadá retira un lote de 172.000 vacunas de la gripe A por reacciones alérgicas graves


Diariomedico.com
ESPAÑA
SE HAN SACADO DE CIRCULACIÓN 172.000 DOSIS
Canadá retira un lote de 172.000 vacunas de la gripe A por reacciones alérgicas graves
Las autoridades sanitarias canadienses han inmovilizado un lote de vacunas de la gripe A 'Pandemix', de GlaxoSmithKline, después de que seis personas sufrieran reacciones alérgicas graves tras recibir la dosis, según han informado las autoridades de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

EFE - Martes, 24 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 13:27h.

Las mismas fuentes apuntan que las seis personas afectadas ya se han recuperado y las vacunadas con ese lote "no tienen motivos para preocuparse si no padecen una reacción alérgica inmediata". Sin embargo, los gobiernos de las provincias de Manitoba, Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Ontario e Isla del Príncipe Eduardo, casi la mitad de las 13 provincias canadienses, han paralizado el lote sospechoso, compuesto por 172.000 dosis.

Estas vacunas han provocado, según las autoridades sanitarias, un porcentaje de reacciones "más elevado de lo habitual". La cantidad de reacciones alérgicas graves tras la vacunación contra el virus de la gripe A/H1N1 es menor al uno por cada 100.000 dosis, que es la norma para las demás inmunizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario