jueves, 26 de noviembre de 2009

La flora bacteriana de la piel regula su inflamación


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
La flora bacteriana de la piel regula su inflamación

Redacción

La flora bacteriana normal de la piel incluye especies de estafilococos que inducen inflamación cuando se presentan bajo la epidermis pero que son inofensivas en la superficie



Madrid (25-11-09).- La flora bacteriana de la piel regula mecanismos de inflamación en el que se considera el órgano más extenso del organismo, según un estudio de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) que se publica en la revista Nature Medicine.

Los científicos, dirigidos por Richard Gallo, descubrieron un mecanismo por el que los estafilococos inhiben la inflamación en la piel. Esta inhibición depende de la cantidad de LTA, molécula producida por los estafilococos y que actúa sobre las células de la piel.

Los autores descubrieron que las células de la piel requieren la activación de un receptor sensible al patógeno llamado TLR3 para liberar moléculas proinflamatorias. El LTA del estafilococo inhibe esta liberación actuando a través de un segundo receptor sensible a patógenos denominado TLR2.

Según señalan los investigadores, este trabajo supone la primera vez que se documenta que la flora de la piel regula respuestas inflamatorias específicas en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario