jueves, 26 de noviembre de 2009

Rituximab logra preservar parcialmente células beta durante un año en DM1


Diariomedico.com
ESPAÑA
EN CUATRO DOSIS
Rituximab logra preservar parcialmente células beta durante un año en DM1
La inmunopatogénesis de la diabetes tipo 1 está asociada con la autoinmunidad de los linfocitos T. Pero cada vez hay más evidencias de que los linfocitos B tienen un papel muy destacado en la mayoría de enfermedades relacionadas con las células T.

DM - Jueves, 26 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

llave conceptual:
1. El descubrimiento de que los linfocitos B contribuyen a la patogénesis de la diabetes de tipo 1 puede abrir una nueva vía de estudio

Los autores de un trabajo que se publica hoy en The New England Journal of Medicine, pertenecientes a la Universidad de Miami, señalan la posibilidad de lograr depleciones selectivas de los linfocitos B gracias al uso de rituximab, un anticuerpo anti-CD20.

Las conclusiones del trabajo, que ha contado con la participación de 87 pacientes de entre 8 y 40 años recién diagnosticados de diabetes tipo 1, señalan que el tratamiento con cuatro dosis de rituximab preserva de forma parcial la función de las células beta durante un periodo de un año en pacientes con DM1.

El análisis de los datos pertenecientes a los meses tres al doce de terapia señala que el descenso de los niveles del péptido C se redujo menos que en el grupo placebo.

Los autores apuntan que el descubrimiento de que los linfocitos B contribuyen a la patogénesis de la diabetes tipo 1 puede abrir una nueva vía de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario