lunes, 30 de noviembre de 2009

El antibiótico azitromicina no previene los abortos prematuros


Diariomedico.com
ESPAÑA
INFECCIOSAS
El antibiótico azitromicina no previene los abortos prematuros
El antibiótico azitromicina es eficaz en el tratamiento de infecciones como la sífilis, la clamidia y la Ureaplasma urealyticum (una infección bacteriana con un posible papel en el parto prematuro).


Redacción - Martes, 1 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Recientes estudios habían mostrado que el fármaco sería útil en la reducción del riesgo de aborto espontáneo tras la amniocentesis. Sin embargo, un trabajo realizado por un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, en Reino Unido, coordinados por Nynke van den Broek, y que se publica hoy en Plos Medicine, ha mostrado que la azitromicina no previene los partos prematuros.

Los investigadores de este estudio reclutaron a 2.000 mujeres embaradas procedentes de Malawi, en el sureste de África, y trataron a la mitad con este antibiótico oral y a la otra mitad con placebo.

Así, han observado que la azitromicina es eficaz en la prevención de infecciones, pero un elevado número de embarazadas experimentaron partos prematuros.

Otros factores
Esta conclusión sugiere que la infección podría no ser la causa primaria del nacimiento de pretérminos y que deberían investigarse otros tratamientos y otros factores de riesgo.

Actualmente, la Universidad de Liverpool está trabajando en la construcción de un Centro para Mejorar los Nacimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario