lunes, 2 de noviembre de 2009
Progeria (PRF) // síndrome hutchinson-gilford
Diariomedico.com
ESPAÑA
EN AMÉRICA, ASIA, ÁFRICA Y EUROPA
Campaña internacional para encontrar a 150 niños posibles afectados de progeria
La Fundación para la Investigación de la Progeria (PRF) ha lanzado la campaña de concienciación internacional de la enfermedad, Encontremos a los otros 150.
Redacción - Lunes, 2 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.
El objetivo de esta iniciativa es encontrar a los niños que padecen progeria y todavía no han sido identificados en América del Norte y del Sur, Europa, Rusia, Asia y África.
Se trata de una condición genética mortal que se caracteriza por la aparición de envejecimiento prematuro y acelerado
La PRF cuenta con la colaboración de expertos en comunicación a nivel internacional para concienciar tanto al público general como a las comunidades médicas internacionales con la esperanza de encontrar a los niños que todavía no han sido diagnosticados.
La progeria, también conocida como el síndrome de Hutchinson-Gilford, es una condición genética rara y mortal caracterizada por la aparición de un envejecimiento prematuro y acelerado en los niños.
Síntomas y estadísticas
Los síntomas de la progeria incluyen deficiencias en el crecimiento, pérdida de la grasa corporal y el cabello, piel con aspecto envejecido, dolor en las articulaciones, dislocaciones de cadera, arterioesclerosis generalizada, enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón y derrames cerebrales.
Se conocen 52 casos de niños que padecen la enfermedad en 29 países de todo el mundo, pero los científicos creen que, por estadística, existen aproximadamente 150 niños más. Los esfuerzos para encontrar a estos niños permitirán a la PRF ofrecerles los servicios médicos y los cuidados especializados que necesitan.
"Nuestra finalidad es encontrar a estos niños lo más rápidamente posible para que podamos ofrecer a sus familias y cuidadores las últimas novedades alcanzadas en investigación y los posibles tratamientos de la enfermedad", ha afirmado Audrey Gordon, presidente y director ejecutivo de PRF. La campaña cuenta con la colaboración de GlobalHealthPR.
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