lunes, 16 de noviembre de 2009

La hipersensibilidad al dolor tras una fractura es debida a un nuevo tipo de células nerviosas


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
La hipersensibilidad al dolor tras una fractura es debida a un nuevo tipo de células nerviosas

Redacción

Las células nerviosas sensoriales son las responsables de la transmisión del dolor, pero un subconjunto de ellas poco conocido expresa una versión de una proteína necesaria para la liberación del mensajero que llevaría la información a la medula espinal



Madrid (17-11-09).- Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) han identificado una nueva clase de células nerviosas que podrían ser las responsables de que incluso el más ligero contacto con un miembro recién fracturado puede provocar un intenso dolor.

El descubrimiento de estas células, cuyas características se publican en la edición digital de la revista Nature, podrían conducir al desarrollo de nuevos métodos para el control del dolor.

Los investigadores han examinado a un subconjunto de células nerviosas que expresa una versión particular de una proteína necesaria para la liberación del mensajero químico glutamato.

Los investigadores, dirigidos por Robert Edwards, demuestran que un modelo experimental carente de la proteína VGLUT3 son mucho menos sensibles al dolor mecánico intenso y dejan de ser hipersensibles ante ligeros contactos tras una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario