martes, 3 de mayo de 2011

Los trastornos del sueño están asociados a resistencia insulínica en diabetes - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
DIABETES TIPO 2
Los trastornos del sueño están asociados a resistencia insulínica en diabetes
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Sangre y Salud (EEUU) y publicado en Diabetes Care ha demostrado que existe vinculación entre el sueño y la diabetes. En concreto, ha revelado que las personas que duermen mal tienen una alta resistencia a la insulina y necesitan más tiempo para controlar la enfermedad.


Redacción - Martes, 3 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 18:00h.


Los investigadores monitorizaron el sueño de 40 personas con diabetes durante seis noches, colocando un dispositivo en sus muñecas que medía la actividad nocturna y se les tomó muestras de sangre para medir el nivel de insulina y de glucosa. Así, se demostró su poca calidad del sueño y que estaban bastante tiempo despiertos durante la noche.

Entre los diabéticos, los que dormían mal, tenían un 23 por ciento más de glucosa en la sangre y un 48 por ciento de insulina en la sangre por la mañana. Con estos datos, los investigadores estimaron que los diabéticos con trastornos del sueño tenían un 82 por ciento más de resistencia a la insulina que los diabéticos sin esos problemas.

Como regla general, las personas con diabetes tienen un sueño más pobre que las personas que no padecen dicha enfermedad y, a la vez, el sueño pobre es un riesgo de diabetes. Los trastornos del sueño como la apnea obstructiva son más frecuentes en personas con diabetes de tipo 2.

Según el autor del estudio, Kristen Knutson, "las personas que llevan mucho tiempo controlándose la glucemia tiene un riesgo mayor de sufrir complicaciones. Se les reduce su calidad y su esperanza de vida". Añade que el siguiente paso es mejorar la calidad de vida de estos enfermos "mediante tratamiento que sirva como ayuda para el control de la diabetes".
Los trastornos del sueño están asociados a resistencia insulínica en diabetes - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario